201611.29
0
0

Si te toca la lotería y no haces esto, hacienda te cobrará dos veces

Todos los premios superiores a 2.500 euros serán objeto de aplicación del 20% de retención. El depositario del décimo de lotería o la persona encargada de cobrarlo será a la que se le aplique esa retención.

Si a la hora de cobrar el décimo de lotería en el banco no acreditamos la identidad completa de todas las personas con las que compartimos el premio, corremos el riesgo de que estos datos no lleguen a la Agencia Tributaria. En ese caso, a la persona que cobra el décimo se le aplica la retención correspondiente, pero a la hora de hacer el reparto se consideraría como una «donación», y por lo tanto, estaría de nuevo sujeto a otro impuesto, el de «Sucesiones y Donaciones».

Para acreditar de una forma fiable esa «copropiedad» del décimo, un buen consejo es el de cobrarlos décimos premiados a través de una entidad bancaria. así será el propio banco el que identifique con nombre, apellidos y DNI a cada una de las personas agraciadas con el premio de lotería. Fuente: Ruiz Olmo & Asociados – Abc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *