Especialidades

DERECHO DE FAMILIA

En esta área del derecho, nos dedicamos a tratar, entre otras, materias relacionadas con el matrimonio, como su celebración, separación, divorcio, o nulidad; relaciones paterno-filiales, como patria potestad y pensiones alimenticias; relaciones de parentesco, adopciones y sucesiones.

Divorcios mutuo acuerdo con menores y liquidación de gananciales, incluyendo convenio ,procurador, hasta sentencia todo incluido 450 euros .

DESAHUCIOS

El desahucio priva al inquilino de la posesión o uso del inmueble a través de una resolución judicial por el incumplimiento del contrato de arrendamiento. Como abogados, nos dedicamos a gestionar los conflictos cuando el propietario del inmueble o vivienda desea desahuciar a los ocupantes del mismo.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Dentro de este área nos encargamos de que siga un tratamiento medico especializado para su pronta recuperación así como gestionar su indemnización acorde al sistema legal establecido al efecto.

QUIEN TIENE DERECHO A RECLAMAR UNA INDEMNIZACION

EL CONDUCTOR NO CULPABLE (inclusive ciclistas). Además, el hecho de carecer de seguro no priva al CONDUCTOR de indemnización si éste no fue culpable del accidente.

LOS OCUPANTES DE UN VEHÍCULO. SIEMPRE tienen derecho a una indemnización, aunque el conductor del mismo sea culpable del accidente. Esto incluye: 

o Turismos, furgones y camiones.  o Motocicletas  o Ciclomotores

PEATÓN. En caso de atropello, siempre tienen derecho a recibir una indemnización salvo que el accidente se deba a “culpa exclusiva de la víctima”.En caso de “concurrencia de culpas”, las indemnizaciones se reducen en proporción a las respectivas culpas.

EN CASO DE FALLECIMIENTO. Tendrán derecho a percibir una indemnización determinados FAMILIARES en función de la edad de la víctima, del grado de parentesco, de la existencia o ausencia de determinados parientes, de la dependencia económica con la víctima, etc.

Téngase en cuenta que, en cuanto a los “daños personales”, las víctimas de un accidente de tráfico siempre tendrán derecho a indemnización, salvo que concurra la “culpa exclusiva de la víctima”. Corresponde al causante del daño demostrar que existió esa culpa exclusiva (lo cual es muy difícil). En caso de que el accidente se haya producido por culpa de ambas partes (“concurrencia de culpas”) la indemnización se reduce en proporción a las respectivas culpas. Será necesario establecer el grado de culpa de cada uno, según las circunstancias concretas del caso. Por ejemplo, si un vehículo atropella a un peatón que cruza indebidamente, habrá que analizar la velocidad del vehículo, las características del tramo (visibilidad), los tiempos teóricos de reacción y los puntos de colisión para establecer, en su caso, las posibilidades de realización de maniobras evasivas o de fortuna y, en consecuencia, el porcentaje de culpa del conductor. 

RECUERDE QUE SI EL VEHICULO CONTRARIO NO TIENE SEGURO,  O SE DIO A LA FUGA SIN PODER SER LOCALIZADO, la indemnización corresponderá al Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública adscrita al Ministerio de Economía que tiene por objeto, entre otras funciones:

 Indemnizar los accidentes por daños personales que se hayan producido en España cuando el vehículo responsable sea desconocido. También se cubrirán los daños sufridos en los bienes

si la víctima hubiera fallecido o sufriera una incapacidad permanente o una incapacidad temporal que requiera una estancia hospitalaria superior a siete días. 

 Indemnizar los daños en las personas y en los bienes, producidos por vehículos que no están asegurados o que han sido robados. 

 Indemnizar los daños derivados de un accidente de circulación cuando exista controversia entre el consorcio y la compañía de seguros. 

QUÉ SE RECLAMA

Las reclamaciones derivadas de un accidente de tráfico son de varios tipos, según las circunstancias:

  1. RECLAMACIONES POR DAÑOS PERSONALES I. Indemnización por muerte II. Indemnización por lesiones permanentes (Secuelas) III. Indemnización por incapacidad temporal (Días de baja) IV. Gastos sanitarios
  2. RECLAMACIONES POR DAÑOS MATERIALES

3. INTERÉS DE DEMORA

DERECHO LABORAL


Dentro de las áreas en las que tenemos gran experiencia en Ruiz Olmo & Asociados, disponemos de un equipo de expertos abogados laboralistas.

Nuestro equipo de abogados en Roquetas de Mar está comprometido en ofrecer un servicio jurídico de calidad cuyo foco principal se basa en conocer en detalle las necesidades y particularidades de cada cliente.

Nuestro despacho de Abogados en Roquetas de Mar cuenta con amplia experiencia en esta área del derecho, gracias a que han tratado todo tipo de casos dentro del ámbito del derecho laboral: expedientes de regulación, resolución de contratos, seguros sociales, que les convierte en verdaderos expertos en esta área del derecho.

Como Abogado laboralista realizamos servicios de representación y asesoramiento en cuestiones de Derecho Laboral, así como la realización de los trámites legales necesarios para la defensa de los clientes que lo soliciten. Tratamos todos aquellos casos que se suscitan en las relaciones de trabajo, tales como: contratos de trabajo, despidos, negociación colectiva, desempleo, conflictos laborales, prestaciones por invalidez, accidentes de tráfico, entre otros.

DERECHO DE EXTRANJERÍA

Obtención de documentación por reagrupación familiar o por arraigo.

Renovación de permisos.

Solicitudes de nacionalidad.

Cancelación de antecedentes penales cuando los requisitos estén cumplidos.

Especialidades en Derecho